LA MÚSICA

26.04.2021

La música ha demostrado tener efectos curativos: relaja el corazón, reduce la tensión y aumenta la secreción de endorfinas, un sedante natural. Los sonidos son vibraciones producidas por objetos que son transmitidas a las moléculas del aire y que llegan a nuestro oído.
Fortalece el aprendizaje y la memoria. Regula las hormonas relacionadas con el estrés. Permite evocar experiencias y recuerdos. Incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso.
La música es un lenguaje universal capaz de despertar emociones y sensaciones únicas. A veces escuchas cantar a alguien en un idioma desconocido, pero logras sentir lo que quiere transmitir, aunque no sepas específicamente qué dice la letra. Lo que sí sabes es que está expresando algo alegre, o triste, o dramático, etc
"Cuando me siento temeroso, sostengo mi cabeza en alto/ y silbo una tonada alegre, para que nadie sospeche que tengo miedo.../ Y cada vez/ la felicidad de la tonada me convence de que no tengo miedo".

-Rogers y Hammerstein-

                                                                    Para escuchar el programa pinchar AQUÍ